Mérida, en la mira de Fundación de Parques de México

Inspeccionan áreas del fraccionamiento Los Pinos, Vergel, Juan Pablo II, etc, que podrían convertirse en parques lineales.

|
Luis Antonio Romahn Diez, presidente de la Fundación de Parques de México, dijo que 'uno de los puntos que nos gustaría que se convierta en un espacio público es los terrenos (foto) de la Plancha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La Fundación de Parques de México ha identificado al menos 10 terrenos en Mérida en los que considera que se pueden detonar para crear espacios de convivencia y mejorar la imagen urbana de la ciudad. 

El presidente de esta organización, Luis Antonio Romahn Diez dijo ayer que estas áreas se ubican en el fraccionamiento Los Pinos, Vergel, Juan Pablo II, entre otros, por los que atraviesan redes de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Ferrocarriles Nacional de México que ocupan terrenos que no están utilizados y que podrían transformarse como parques lineales.

El entrevistado sostuvo este martes una reunión con autoridades estatales para exponerles los proyectos que plantean para Mérida y en los que cuentan con asesoría de expertos extranjeros en la materia.

“En la ciudad tenemos muchas áreas donde pasan las vías del tren, las de la Comisión Federal de Electricidad, de Petróleos Mexicanos, que se pueden convertir en parques lineales, en tanto que hay otros espacios públicos que pertenecen a la administración municipal que pueden mejorar”.

“Nosotros como fundación tratamos de ver que todos los espacios, sean de quien sean o pertenezcan a la colonia que sea, traten de ser mejorados por los ciudadanos con la ayuda del gobierno”, dijo Luis Antonio Romahn.

El entrevistado también hizo referencia a la utilidad que se le pretende dar a los terrenos de La Plancha “este como muchos espacios públicos en la ciudad son sujetos de ser mejorados y de que nosotros como fundación estamos tratando de juntar voluntades para que esto suceda, este es uno de los puntos que nos gustaría que se convierta en un espacio público, dentro de la agenda del gobierno hay muchas expectativas y planes pero ahorita estamos tratando de ver cómo nosotros como fundación colaboramos con el gobierno en ese sentido”.

Agregó que esta fundación tiene sedes en Mérida, la Ciudad de México y Monterrey, y que han expuesto a funcionarios estatales algunos proyectos que tienen respecto de espacios públicos en la ciudad, “ellos tienen interés de mejorar las condiciones de algunos espacios públicos y de eso se trató la reunión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton