Estrenará Mérida 17 hoteles de lujo en 2017

Tres de los edificios Cinco Estrellas se ubicarán cerca del Centro Internacional de Congresos, uno en Altabrisa y uno en el Periférico.

|
Ricardo Dájer Nahum (segundo desde la derecha), dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), quien acompaña al alcalde de Mérida y otras autoridades en una serie de eventos de promoción turística en la CdMx, anunció que Mérida contará con 17 nuevos hoteles de lujo el año que viene. (Foto del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 17 nuevos hoteles clase Premium y Cinco Estrellas serán abiertos en la ciudad de Mérida en el transcurso de 2017, mismos que incrementarán las 14 mil 500 habitaciones con que cuenta el sector hotelero en la entidad y que disparará la actividad comercial y turística de la capital yucateca.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Araf Miguel Karam Espósitos, destacó que de ese total, 17 permisos contemplan la apertura de cinco hoteles considerados Premium.

Uno de ellos, el que reporta mayores avances se ubica en la zona de Altabrisa, frente al monumento a las Haciendas, que también albergará en sus alrededores un súper mercado  y una plaza comercial.

“Se tiene tres hoteles más en los alrededores del nuevo Centro Internacional de Congresos, uno más en el periférico de la ciudad y otro para la zona del centro de Mérida”, apuntó.

Karam Espósitos, mencionó que también se tiene autorizado la construcción de dos hoteles tipo Boutique en el centro histórico de la ciudad, mismo que se construyen en las casonas históricas de la capital yucateca; estos ya tienen un avance considerable, y solo están tramitando sus permisos ante INAH.

El funcionario del ayuntamiento destacó que luego de la aprobación de la licencia del uso de suelos, dependiendo del tamaño del hotel estos tendrán que tramitar otros permisos ante diferentes autoridades por ejemplo Seduma, INAH, el INCAY, la SSP por los accesos en materia de vialidad.

“Luego de obtener los permisos de uso de suelo, los demás permisos se pueden tardar hasta un año en obtenerlos, por lo que la apertura de estos nuevos centros de hospedaje se pudiera dar para la segunda mitad del año 2017”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, señaló que los hoteles que se ubicarían en los alrededores del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se encuentran en la etapa de planeación y desarrollo, por lo que se espera que sean inaugurados a finales de 2017.

Más turistas y más convenciones

“Sabemos que se trata de inversiones particulares que se realizarán en las inmediaciones del Centro Internacional de Congresos de Yucatán; hay varios proyectos para hoteles que están en proceso de permisos y esto les llevará entre seis meses a un año de planeación”, detalló.  

Indicó que estos nuevos negocios incrementarán el número de cuartos para la entidad con lo que se espera lograr una mayor proyección del destino turístico del Estado.

A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que la llegada de nuevos hoteles de calidad Premium y tipo Boutique a la capital yucateca, representa un nicho de mercado atractivo para el segmento de negocios y convenciones.

“Será muy positivo, ya que detonará muchas fuentes de empleo, lo cual beneficiará a las familias yucatecas, que es una de las prioridades del Gobierno de Yucatán”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton