Mérida ilumina edificios por la autoexploración

Con una pasarela de modas se llevó a cabo la V campaña de prevención 'Tócate', con la que se hace conciencia del cáncer de mama.

|
Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la fundación “Tócate”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los esfuerzos por difundir la prevención del cáncer de mama, la fundación Tócate llevó a cabo su V edición de la “Iluminación rosa del Monumento a la Patria” con una pasarela de modas en la que participaron 15 reconocidos diseñadores yucatecos.

Este viernes, en punto de las 20:00 horas, más de 800 personas se dieron cita frente a la obra arquitectónica sobre Paseo de Montejo para celebrar la V edición de la campaña, durante la cual disfrutaron de varios espectáculos previos a la pasarela.

“El propósito de todos los eventos que realiza la fundación es hacer conciencia a toda la población acerca de la importancia de la autoexploración mensual”, señaló Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la fundación “Tócate”.

Agregó que la detección oportuna del cáncer de mama es lo que salva vidas, por lo que se dedican a la realización de este tipo de eventos para recordarles a todas las mujeres que son muy importantes los chequeos.

Durante la velada y como es tradición, algunos de los edificios que fueron iluminados de rosa fueron el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, el Centro de Convenciones Siglo XXI, entre otros, mismos que en algunos casos permanecerán “rosas” hasta que termine el mes, en apoyo a la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton