Hay 'trabas' para el acceso universal a la energía: Sener

En América Latina y el Caribe persisten dificultades para el desarrollo de las fuentes renovables como la generación eléctrica.

|
Imagen del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al dirigir un mensaje en la inauguración de la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza para Energía y Clima de las Américas, en Mérida. (@SENER_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, inauguraron esta mañana la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza para Energía y Clima de las Américas.

El mandatario estatal manifestó que el país se transforma pero que estos cambios deben ser acompañados de un enfoque sustentable.

“En esta tierra, seguiremos escuchando, trabajando y proponiendo al respecto. Esto es lo que Yucatán ofrece actualmente desde lo local, y por supuesto, seguiremos sumando en el mediano y largo plazo”.

Durante la apertura del evento, que se lleva a cabo en un hotel del Paseo de Montejo y que concluirá el próximo jueves, Zapata Bello manifestó su deseo de que en las próximas horas y días de trabajo y diálogo se establezcan grandes compromisos continentales y globales, rumbo a la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, a celebrarse en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell dijo que en la región de América Latina y el Caribe, persisten dificultades para el desarrollo de las fuentes renovables, como el acceso universal a la energía, la diversificación de los recursos energéticos, especialmente para la generación eléctrica; asimismo la interconexión regional de los sistemas eléctricos y la implementación de programas de ahorro de energía.

“La Reforma Energética mexicana, en su vertiente eléctrica, crea un mercado mayorista y apuesta categóricamente por el impulso a las energías limpias”, aseguró Joaquín Coldwell.

Lo más leído

skeleton





skeleton