Ofrecen abanico de oportunidades para intercambios estudiantiles

Se inauguró ayer la Tercera Feria Internacional en la Universidad Anáhuac Mayab.

|
Representantes de varios países distribuidos en nueve stands dieron información educativa a los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para un mejor desarrollo académico y profesional, la Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Mayab inauguró ayer la Tercera Feria Internacional, en esta casa de estudios. 

El espacio contó con la presencia de representantes de diversos países distribuidos en nueve estands, entre los que se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinámica, Inglaterra, Suiza, España, Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, así como Asia, Oceanía y Latinoamérica.

El objetivo es poner a disposición de los estudiantes las opciones de planes de estudios con las que cuentan las instituciones con las cuales la universidad tiene convenio de colaboración, fomentando los intercambios estudiantiles.

Cabe indicar que las presentaciones por áreas de estudio y la exposición de los programas y apoyos para realizar estas estadías se llevaron a cabo de 7:00 a 18:00 horas.

Actualmente, la Anáhuac Mayab cuenta con 142 opciones de intercambio con universidades en 30 países; este año 140 alumnos de la universidad realizaron o se encuentran realizando un intercambio académico (56 de intercambio nacional y 84 de intercambio internacional).

Además, durante 2015 se ha recibido a 144 alumnos que vienen de intercambio (42 de universidades nacionales y 101 de universidades internacionales).  

La vinculación internacional se da no sólo con otras universidades sino también con otros organismos y fundaciones, lo que permite acceder a programas de becas para estudiantes de alto rendimiento. 

Van y vienen...
  • De 2001 a la fecha suman más de 700 estudiantes de la Anáhuac Mayab que han realizado un intercambio. Durante 2014,  recibió a 82 alumnos provenientes de diversos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton