Prevén incremento en la recaudación del impuesto predial

Este incremento en la recaudación habría mejoría en los ingresos del municipio.

|
El impuesto predial se puede pagar en los bajos del palacio municipal de Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/MÉRIDA                                                                                                       El Ayuntamiento de Mérida estima un incremento en el número de contribuyentes que han pagado su impuesto predial, el cual sería del 17 por ciento en comparación al año anterior y que aumentará los recursos con los que cuenta la Comuna.

Jesús Pérez Ballote, regidor del ayuntamiento, explicó que es importante que los meridanos pongan de su parte para cumplir con esta expectativa y que la ciudad pueda continuar con buenos servicios públicos y que siga siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con la Dirección de Tesorería y Finanzas, hasta octubre de este año ya se tenía un total de 441 millones de pesos en la recaudación del impuesto predial, mientras que el año pasado en el mismo período el monto fue de 325 millones.

Respecto a las participaciones federales, la Comuna se mantiene a la expectativa ante cómo se destinarán los recursos.

“Lo importante es que los meridanos pongan de su parte para que podamos mantener la calidad de los servicios públicos, tenemos que ser solidarios pagando nuestro predial, el cual se va a mantener”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton