Emprendedores yucatecos proponen negocios en el Startup Weekend

Más de 50 jóvenes agrupados en equipos crearon 8 propuestas de negocios con el apoyo de mentores y representantes de aceleradoras.

|
Los jóvenes trabajaron en el evento en grupos. Fue el segundo Startup Weekend del año y estuvo bajo la temática de comida y viaje. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el reto de desarrollar ideas de negocios para conformar modelos viables, desde el viernes pasado y hasta ayer se realizó el concurso Startup Weekend Food & travel edition,  en el cual más de 50 participantes agrupados en equipos crearon ocho propuestas de negocios con el apoyo de mentores y representantes de aceleradoras, que a su vez significaron la posibilidad de tejer una red de contactos de alto nivel y acercarse a fondos de inversión. 

Este año la sede fueron las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, donde durante 54 horas, los concursantes trabajaron de manera ininterrumpida para poner a prueba sus ideas, convertirlas en una aplicación móvil y conseguir incluso las primeras ventas. 

Luis López Hernández, uno de los organizadores del evento,explicó que durante este fin de semana contaron con el apoyo de especialistas en la materia que al igual que ellos están atentos al desarrollo de negocios que se pueda potenciar a través de la tecnología y que tengan elementos innovadores. 

Este fue el segundo encuentro Startup Weekend del año y  estuvo bajo la temática de comida y viaje, para que los participantes motivados por estos dos ejes realizaran propuestas para solucionar problemas actuales en esas materias.

El ganador recibió un reconocimiento por ser el mejor proyecto y además la oportunidad de fortalecer su red de contactos con el networking, que se arma con los participantes, los mentores y el jurado, entre los que se encuentran aceleradoras que vincula las iniciativas con fondos de inversión. 

El concurso también organizado e impulsado por Julio Gómez, titular del área de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Yucatán, apuesta a la creatividad y reta a los aspirantes arriesgar su talento para conseguir resultados rápidos y medibles, que respondan a las necesidades del mercado.

El tema de este año inspiró a los emprendedores a desarrollar las aplicaciones más atractivas para promover la comida yucateca y hacer recorridos turísticos por la Península de Yucatán. Los jueces tomaron en cuenta los logros de cada equipo, sobre todo en su experiencia de validar que su idea tiene demanda en entrevistas con la gente y evidencias de interés de adquirir los productos y servicios ofrecidos.

En 100 países
  • Startup Weekend es una iniciativa con presencia en 100 países, con un alcance de 100 mil emprendedores en 600 eventos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton