Mérida inicia cuaresma con 'infierno' ambiental

Ayer la capital yucateca 'ardió' al llegar los termómetros a 36.9 grados a partir de las dos de la tarde.

|
Se espera que el intenso calor se mantenga hoy debido al sistema anticiclónico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema anticiclónico mantiene sus efectos en la Península de Yucatán, pues ayer los termómetros “rozaron” los 37 grados Celsius en Mérida, que es la temperatura más alta en lo que va del año.

Ayer la capital yucateca “ardió” al llegar los termómetros a 36.9 grados a partir de las dos de la tarde, temperatura que se mantuvo por tres horas, con un índice de humedad de 36  por ciento lo que generó una sensación térmica de 41 grados.

Se espera que el intenso calor se mantenga hoy debido al sistema anticiclónico, que desde hace días afecta a la región. Sin embargo, se espera que las temperaturas disminuyan ligeramente a partir de mañana por los efectos del frente frío número 26.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se prevé para hoy temperaturas por arriba de los 35 grados, por lo que se mantiene también la alerta de prevención por casos de deshidratación sobre todo en los niños y personas de la tercera edad. Es sistema anticiclónico genera también suradas fuertes, con vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 36.9 grados y una mínima, de 21.5 a las seis de la mañana. En cuanto a las rachas de viento, estas fueron de 32 kilómetros por hora con dirección sur-sureste.

Según los pronósticos, para mañana se espera que el frente frío No. 26 se extienda desde el oriente del Golfo de México hasta los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, originando desarrollo de nublados con lluvias en el oriente y Sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

Además el aire frío que lo impulsa mantendrá “Norte” moderado de 45 a 60 kph con rachas de hasta 70 y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en el Sur del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton