Caso de perros macheteados divide a la sociedad

Aseguran que los dos perros cruza de pit bull atacaron a una menor y su mascota; para defenderlos un vecino macheteó a los animales .

|
Al parecer, los perros de nombres 'Pirata' y 'Shasa', en un descuido de su dueña, escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre 'Bethoven' que se encontraba en una casa vecina con una niña. Imagen de uno de los animales heridos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francico Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la denuncia de Layda P. B. por maltrato animal, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque contra dos perros cruza de pit bull, ocurrido el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana y proceder contra el o los responsables.

Se averiguó que en la denuncia de la señora Layda, quedó asentado que sus animales, de nombres “Pirata” y “Shasa”, en un descuido, escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre “Bethoven”, que se encontraba en la cochera de una casa cercana.

Indicó que si bien no presenció los hechos, sólo alcanzó a ver a su vecino, el ingeniero Mario A., cuando se alejaba del lugar, dejando en claro que sus mascotas no atacaron a la niña.

Por su parte, la madre de la menor, Rosa R. D. C. –que ya compareció–, dijo que iba saliendo de su casa para ir a comprar a la tienda, en compañía de su hija, cuando los perros de su vecina se le fueron encima a su mascota y empezaron a morderlo con furia.

Contó que en un momento, su hija y ella empezaron a gritar pidiendo auxilio y llegó el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes para separarlos de su víctima, pero no lo logró.

Pero que los perros soltaron a “Bethoven” para irse encima de la menor, por lo que Mario Á. tomó un machete que estaba a la mano y les lanzó de tajos.

Falta la comparescencia del ingeniero, para saber su versión de los hechos y ver si coincide con las evidencias que se levantaron después en el lugar de los hechos de la mencionada unidad habitacional.

Por cierto, la dueña de los perros macheteados también puede ser objeto de alguna sanción por su presunta negligencia en el cuidado de sus animales y más por la muerte del otro can, de nombre “Bethoven”.

Cabe mencionar que el pitbull macho tuvo que ser sacrificado por la gravedad de sus heridas, y la hembra fue llevada a una veterinaria para ver si se le puede salvar.

Autoridades recaban versiones de otros vecinos para llegar a la verdad de los hechos que ha dividido a la gente del rumbo, con diversas opiniones, por el presunto delito de maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton