Mérida: menor denuncia que escapó de casa porque su madrastra lo maltrata

El menor, un adolescente de Ciudad Caucel, denunció que sufre maltrato físico de su madrastra y por eso no quería volver a casa.

|
El menor vive en Ciudad Caucel y apenas tiene 14 años.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 8 de septiembre la Policía Estatal de Yucatán recibió el reporte de un menor extraviado en el fraccionamiento de Ciudad Caucel tras salir de su hogar en busca de trabajo.

Cerca de las 22:00 horas el menor fue hallado en un parque donde explicó a los oficiales que sufría de maltrato familiar a consecuencia de su madrastra R.L. y por tal motivo no quería regresar a su casa.

Hace unos días el menor extraviado, identificado como G. de 14 años de edad y con una discapacidad en sus manos, fue entrevistado sobre la avenida 31 de la sección Villa Jardines de Caucel, donde señaló que el día que se salió de su hogar fue porque su madrastra le dijo que buscará un trabajo lejos de la casa y, al obedecer, se perdió en el fraccionamiento.

Ese día comió en una fonda con 50 pesos que tenía guardado de un trabajo que había hechos días atrás e indicó que gracias a unos jóvenes que llamaron a la policía fue ubicado con facilidad cuando su papá y su madrastra lo buscaban.

Denuncia maltrato en casa 

También aseguró ser golpeado continuamente por su madrastra, la cual le niega el derecho a recibir una educación y alimento. Asimismo, el menor la culpa de crear conflictos en donde él resulta siempre el causante y así motivarla a golpearlo cómo castigo.

Indicó que su padre no le cree cuando le informa de los maltratos, ya que su hermanita siempre atestigua en su contra para estar bien con su madrastra y seguir recibiendo el buen trato.

De igual manera, por propia declaración, el menor afirmó que su madre no se pudo hacer cargo de él, ya que tiene problemas con el alcohol y la droga. El niño de 14 años es originario del estado de Campeche por nacimiento y sólo cuenta en Yucatán, como familiar cercano, a su abuela materna quien vive igual en Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton