Veganismo y vegetarianismo se extienden por Mérida

Ha aumentado el número de personas que buscan alternativas de alimentación

|
Las personas que acuden a estos mercados se animan a cambiar de hábitos con alternativas al alcance. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En la actualidad es cada vez más fácil ser veganovegetariano, gracias a que el mercado se ha adaptado muy bien a la demanda de productos que no son de origen animal o derivados.

“La oferta ha aumentado, tanto, como las personas que buscan alternativas. Pero hay que ser cuidadosos, no dejarse engañar, porque generalmente hay alternativas ecológicas o sustentables que se puede hacer la persona en su casa”, explicó Danielle Barriga, del colectivo Sin Basura.

Danielle Barriga dijo que ese colectivo ofrece productos, imparte charlas de sustentabilidad y brinda un acompañamiento cuando las personas deciden cambiar de hábitos.

El proyecto se suma a otras propuestas de mercados veganos, ecológicos, de comercio justo, productos locales y venta de artículos de segunda mano, que se han realizado en la ciudad desde el año pasado.

Durante enero se efectuó la octava edición de Hula Hula Ropavejeros, un mercado de ropa y productos de moda de segunda mano y también tuvo lugar el Delicatessen Market Vol.2, con propuestas locales de gastronomía gourmet.

Asimismo, se inauguró el primer Minisúper Vegano Solara, el 2 y 3 de febrero se efectuó la primera edición del mercado Cero Basura y el domingo 17 de enero, la Feria Vegana.

El Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales "Efraín Calderón Lara" realizó este sábado la primera jornada de conciencia alimentaria, ofreciendo productos ecológicos, gastronómicos y saludables, así como una serie de actividades, charlas, muestras artísticas y estands de productos veganos, en sus instalaciones ubicadas en la calle 38 número 453 de la colonia Jesús Carranza.

Además había estands de comida, productos de belleza y de autocuidado como Sazón Vegana, Rincón Vegano, Santita, Huitzilli Saludable y Ananá Vegano, entre otros.

En estos lugares o eventos se ofrece productos de cuidado íntimo como jabones, champú en barra, toallas femeninas y pañales ecológicos, cepillos de dientes de bambú, popotes de acero inoxidable, bolsas de yute que pueden usarse como composta después, entre otras cosas.

Las personas que acuden a estos mercados se animan a cambiar de hábitos con alternativas al alcance o toman talleres de composta y huertos orgánicos que se imparten como complemento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton