Arranca el Seminario internacional de huracanes en Mérida

Reafirman la importancia de aeropuertos en situaciones de desastre, ya que son las alternativas de salidas por emergencia y recepción de ayuda.

|
Imagen de la participación de el director de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, durante la inauguración del Seminario internacional de huracanes en el Siglo XXI. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana arrancó el Seminario internacional de huracanes en el Siglo XXI, "Reactivación de los servicios aeroportuarios", en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El evento es binacional, ya que se llevará a cabo este 18 y 19 en Mérida, y posteriormente del 23 al 25 en Miami, Florida.

Durante su participación, el Director de Protección Civil de Yucatán, Aaron Palomo, afirmó que los aeropuertos son fundamentales en situaciones de desastre debido a que son las alternativas de salidas del lugar en caso de emergencia y la recepción de ayuda.

Por su parte, Pablo Nuño Moreno, jefe de seguridad e higiene de la CFE división peninsular, dijo que durante y después de los huracanes, se han detectado que la infraestructura de la paraestatal no sólo resiente el impacto de los fenómenos naturales sino tambien el robo de piezas, por lo que cada año se preparan en casos de emergencia.

Como informamos con anterioridad, la finalidad de este evento es que los aeropuertos y las autoridades que participan en la reactivación de servicios para afrontar los huracanes estén preparados durante la temporada de este año.

Se anunció la participación de 25 aeropuertos del país, pero además los seminarios se  trasmiten en vivo para los aeropuertos de otros países en donde los huracanes llegan a impactar.

El Dato
  • Como parte de la cumbre, los participantes visitarán las instalaciones del National Oceanic and Atmospheric Administrationy (NOAA), en Florida, EU y de empresas especializadas en prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton