Despiden reliquias de san Juan Pablo II

Luego de una misa este mediodía, la sangre del santo Padre será trasladada de nuevo a una parroquia de Campeche.

|
Las reliquias de San Juan Pablo II (arriba, a la derecha) serán devueltas a Campeche. Se anunció que Padres salvatorianos se van de Monjas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de nueve mil personas acudieron al templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) para participar en las actividades que se realizan con motivo de la visita de las reliquias de San Juan Pablo II, las cuales concluyen hoy.

El padre Marcin Pawel Czyz, párroco del templo, se dijo satisfecho con la respuesta de los fieles quienes participaron con gran devoción y amor por San Juan Pablo II en las conferencias, pláticas y misas que se ofrecieron en el templo. También se realizó un concierto de música clásica.

Agregó que muchas personas aprovecharon la visita para acercarse al Sacramento de la Reconciliación. La parroquia estuvo abierta esta semana de 7 de la mañana a 10 de la noche. 

“En el aspecto pastoral estoy muy contento porque tengo la certeza de que muchas personas se acercaron a Dios por medio de la oración y se encontraron con San Juan Pablo II”, señaló.

Ayer por la mañana se impartió una catequesis sobre San Juan Pablo II para niños y se celebraron misas. Por la tarde, varios matrimonios renovaron sus votos.

La visita de las reliquias de San Juan Pablo II concluye hoy con las misas dominicales de 8:00, 9:30 (en inglés), 10:30 y 12:00 horas, después de esta última los feligreses tendrán la oportunidad de despedirse de la sangre del santo, que regresará a su lugar de resguardo, en la parroquia de San José Obrero de San Francisco de Campeche.

Hoy se contará con la presencia del Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Por otra parte, el padre Marcin Pawel informó que por disposición del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega a partir del próximo 15 de octubre, los padres Salvatorianos dejarán de prestar sus servicios en el templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación quedando la parroquia bajo responsabilidad de la arquidiócesis yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton