Asociaciones se unen en oración por la paz en México

Reunión en la iglesia de María Inmaculada para pedir por el cese de la violencia y desapariciones. Solidaridad con familias de estudiantes.

|
La jornada de oración se efectuará cada martes hasta resolver el caso de los 43 desaparecidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Decenas de personas se reunieron en el parque Sanjuanistas de la Colonia Campestre para participar en una misa y un rosario en la iglesia de María Inmaculada, en cuyas oraciones está el deseo de un país libre de violencia,  muertes y desapariciones forzosas.

Las coordinadoras de esta actividad de plegarias, Silvia Sarti González y Libia Cáceres de González, convocaron al encuentro a través de redes sociales y mensajería instantánea.  De la misma manera reunieron la semana pasada a casi un centenar de personas.

Ambas revelaron que esas acciones continuarán cada martes hasta que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa quede resuelto y como signo de la solidaridad con el dolor de las familias de los normalistas.

“Están sucediendo hechos terribles en México y dentro de lo que podemos hacer como ciudadanos y personas de fe, es unirnos en oración. Este movimiento es para pedir por la paz, porque yo no creo que exista ningún mexicano, independientemente de su profesión, que no tenga en su corazón el dolor de la pérdida de los jóvenes de Guerrero, de periodistas desaparecidos, sacerdotes asesinados,  niños huérfanos”, dijo.

“Estamos cansados de tantas violencia, ya no queremos eso, queremos tranquilidad. Nos encomendamos a la Virgen para que con su manto nos ayude a conseguir la paz en este camino de oscuridad que está viviendo México”, apuntó Libia.

En esta actividad colabora activamente en la convocatoria y coordinación, Silvia Sarti González, directora en Yucatán del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México AC., quien destaca que al menos una oración en honor las víctimas es valiosa para fomentar la solidaridad.  Al llamado y difusión de la actividad, también se unió la Red Pro Yucatán, que reúne a 86 organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con información que circula en las redes sociales sobre la iniciativa “Una luz por México” se convoca para el  20 de noviembre a un paro nacional de actividades en el país, como protesta pacífica para exigir el esclarecimiento del caso y de los miles de muertos y desaparecidos.

En esta línea de manifestaciones, el pasado 16 de noviembre, grupos de jóvenes y adultos marcharon del Monumento a la Patria a la Plaza Grande y por la tarde otro tanto protestó frente al Palacio de Gobierno.

Participantes
  • En la jornada global “11.11 Una luz Por México” participaron también artistas, escritores, intelectuales y familias enteras, de México y distintos países se prevé la misma respuesta para el 20 de noviembre.
  • Ayer, mientras algunos participantes realizaban oraciones, otros más rezaban un rosario por los 43 desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton