Mérida Mística, tema del Carnaval 2013

El Comité Permanente anuncia el retorno de grandes empresas a los festejos, a fin de dar mayor realce a los desfiles.

|
Los soberanos del Carnaval Mérida 2013, Malena y Pierre David, con los reyes infantiles. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personajes fantásticos forman parte esencial del concepto del Carnaval 2013, bajo el título Mérida Mística, el cual promete fiestas carnestolendas familiares y espectaculares.

Para lograrlo cuentan con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de pesos con participación del sector privado para desarrollar los eventos que tendrán lugar del 6 al 13 de febrero.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por la titular del Comité Permanente del Carnaval  y ex reina de estas celebraciones, Liliana Bolio Pinelo, quien anunció el retorno de grandes empresas a los festejos, como Grupo Modelo,  que se suma a su competencia directa, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, para ofrecer carros alegóricos de alto nivel.

Como parte de las actividades precarnavalescas, el 27 de diciembre tendrá lugar la presentación de los reyes y durante todo el mes de enero se organizarán eventos en diversos puntos de la ciudad.

La coronación de los reyes será el 25 de enero, en sede por definir. El concurso de comparsas se realizará el 2 de febrero en el parque de la colonia Alemán.

La celebración iniciará con la Quema del mal humor, el miércoles 6 de febrero del 2013, que amenizará la banda Los Recoditos, mientras que en los desfiles se programó la participación de cuatro actores de televisión nacional: Shanik Aspe, Daniel Elbittar, Matías Novoa y Ferdinando Valencia. Los personajes místicos invadirán la ciudad como parte de la promoción a partir del próximo año.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes los reyes del carnaval Pierre David Sansores y Malena Barquín Aguilar, así como los representantes  infantiles de la corte real carnestolenda: Rolf Bauerle Capetillo y Emmy Puerto Artiaga, quienes fueron presentados por Alejandro Arjona, conocido conductor de Grupo SIPSE.

Los soberanos expresaron su alegría de participar en el proyecto y se comprometieron a dar lo mejor en el escenario, el día de la coronación y el derrotero.

Pierre David y Malena destacaron que su intervención significa una gran responsabilidad, porque serán los embajadores de la alegría y tendrán que demostrar, además de sus dotes artísticas en las coreografías, las cuales están ensayando desde hace varias semanas para tener el espectáculo afinando para la entrega de sus coronas.

Liliana Bolio precisó que de parte del Comité aportarán tres carros alegóricos y 25 comparsas, de las cuales 12 son generales, 7 regionales y 6 infantiles.  

Lo más leído

skeleton





skeleton