Estafa a su vecino con un lote de alhajas de 'fantasía'

La mujer admitió al denunciante que las joyas eran falsas y que con el dinero pagó sus tarjetas de crédito.

|
La acusada ofreció un lote de alhajas como garantía, presuntamente de 18 quilates, con valor aproximado de 150 mil pesos, al ahora denunciante, a cambio de 100 mil pesos. (Imagen de contexto tomado de terra.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer, quien inventó que su madre estaba enferma para que le presten dinero, fue acusada de fraude por J.A.L.B., vecino de Pensiones.

La señora entregó en garantía, por un préstamo de 100 mil pesos, un lote de alhajas que resultó ser de “fantasía”, por lo que fue detenida ayer.

El arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero Penal por el delito de fraude, ilícito denunciado por J.A.L.B.

En la demanda presentada por el afectado ante el Ministerio Público, se señala que a finales de enero pasado, aproximadamente a las 21:00 horas, Addy V. se presentó al domicilio del agraviado en la V etapa del fraccionamiento Residencial Pensiones, y le indicó que le urgían 90 mil pesos debido a una emergencia médica de su madre.

En primera instancia el afectado se negó a proporcionar la cantidad solicitada, pero la denunciada le ofreció un lote de alhajas como garantía, presuntamente de 18 quilates, con valor aproximado de 150 mil pesos, el ahora denunciante accedió y le entregó la cantidad que requería.

Al día siguiente, J.A.L.B. acudió a una casa de empeños para vender las alhajas, pero ahí le notificaron que todas las prendas eran de fantasía, por lo que fue a la casa de la mujer a reclamar su proceder, pero ésta le manifestó que esa fue la única manera en la que podría convencerlo de que le diera el dinero para pagar sus tarjetas de crédito.

Ante esta situación, presentó la denuncia y el Ministerio Público ejerció la acción persecutoria en contra de Addy V. con base a una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer a la mujer en la calle 54 por 41 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton