Mérida: Obligan a empresa a cambiar rejillas del 'paso deprimido'

Entre las adecuaciones se hará el cambio de posición, que serían en forma vertical, de acuerdo con el peritaje del Colegio de Ingenieros.

|
La constructora Asesorías Proser asumirá el costo de los trabajos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que en breve comenzará el cambio de las rejillas del paso a desnivel de la colonia México, cuya inversión será de 700 mil pesos y estará a cargo de la constructora Asesorías Proser, S.A de C.V., encargada de la obra.

Entre las adecuaciones que se harán al distribuidor vial está el cambio de posición de las rejillas, que serían en forma vertical, de acuerdo con el que establezca el peritaje del Colegio de Ingenieros.

En entrevista, luego de la firma de acuerdo-compromiso con Canacome, el presidente municipal habló de los trabajos que en los últimos días se han realizado en el paso a desnivel y que han ocasionado perjuicios a los automovilistas.

“Tenemos el diagnóstico por parte del Colegio de Ingenieros y estamos es pláticas permanentes con el constructor de la obra para que podamos determinar la inversión en las nuevas rejillas que tendrán un costo de 700 mil pesos, incluso tenemos el compromiso del constructor para que haga frente a esa responsabilidad”, manifestó.

Especificó que los 700 mil pesos es un costo que absorberá el constructor como parte de la garantía de la obra.

Agregó que en los últimos cuatro meses de administración se han reparado cárcamos de rebombeo y las paredes que tenían filtraciones.

Dijo que se trabaja en soluciones parciales, mientras se define la fecha en que iniciarán los trabajos que podría ser a finales de enero o principios de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton