Padre 'Manito' recibe las llaves de la Iglesia de Chuburná

El religioso recibió del Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán la Parroquia de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

|
Monseñor Berlie presidió la entrega de las llaves de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al padre José Carlos Menéndez Moguel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se suscitan cambios dentro de la Arquidiócesis de Yucatán; con la realización de una misa la noche de ayer, el Padre José Carlos Menéndez Moguel 'Manito' fue promovido para ocupar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, de esta capital yucateca.

Con la presencia del Arzobispo de Yucatán,  Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se llevó a cabo la eucaristía, en la que el sacerdote Menéndez Moguel recibió las llaves de la Parroquia de Chuburná, misma que estaba a cargo del padre José Óscar Herrera Vargas, quien a partir de mañana se reportará en la Iglesia de María Inmacula, ubicada en la colonia Campestre. 

El sacerdote José Carlos Menéndez Moguel es egresado con el grado de Director en la Universidad Católica de Roma, donde obtuvo el máximo título honorario otorgado por aquella institución religiosa: “Párroco Insolidum”.

“Creo y protesto todas las cosas contenidas en la fe”, fueron algunas de las frases que acompañaron el Credo, en la ceremonia de juramento, del Párroco Menéndez Moguel.

Para besar el anillo del Arzobispo, el padre se puso de rodillas, lo que demuestra su fidelidad. ¨

Posteriormente pronunció su discurso: “juro mantenerme siempre en la comunión de la Iglesia Católica; tanto en lo que exprese de palabra, como en mi manera de obrar, cumpliré con gran diligencia y fidelidad con la obligaciones de la Iglesia”. 

También expresó, dentro del citado juramento, que conservará íntegro el depósito de la fe y que la transmitirá y explicará fielmente y evitará por lo tanto cualquier doctrina que sea contraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton