Pesistas yucatecos conquistan 3 platas y 3 bronces en el CNJ

El umanense David Niño Mutul se agenció las 3 argentas en la categoría 56 kilos al levantar 85 kg en arranque y 126 kg en envión.

|
El umanense David Niño Mutul obtuvo 3 medallas de plata en el Campeonato Nacional Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La selección yucateca de pesas obtuvo 3 medallas de plata y 3 de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil (CNJ) que se realiza en Mexicali, Baja California, al comenzar la participación de los atletas yucatecos en esta disciplina, que tendrá una segunda etapa en Guanajuato, la semana entrante.

El umanense David Niño Mutul se agenció las 3 argentas en la categoría 56 kilos levantando 85 kg en arranque y 126 kg en envión para un total de 201 kg, perdiendo ante el campechano Julián Ramírez la medalla de oro.

Por su parte, la tekaxeña Keila Ávila González se llevó los 3 bronce3s en la categoría 48 kilos, con 53 kg en arranque y 70 kg, en envión para un total de 123 kg. 

Ileana Paredes González, delegada deportiva de pesas en este evento, aseguró que el equipo yucateco está listo para ganar más medallas hoy cuando se esperan los oros, ya queentran en acción los favoritos  Josué Medina Andueza y Yael Quintal Gorocica.

Mientras, la yucateca Paola Domínguez Gómez obtuvo medalla de plata en patinaje de velocidad en su regreso a las competencias del CNJ que se desarrolla en Ensenada, Baja California, cuando vino de atrás para llevarse el segundo sitio, sólo superada por la quintanarroense Monserrat Ocampo Sánchez.

Domínguez Gómez tuvo una gran actuación en la prueba de 500 metros pista de la categoría 18-20 años, pero no pudo quedarse con el oro.

La otra presea obtenida por Yucatán en patinaje fue un bronce conseguido en patinaje artístico por María García Itzá, en figuras de escuela categoría 16-17 años.

Por último, en la natación que se efectúa en Guanajuato, Yucatán cerró su último día de participación en la Olimpiada Nacional (ON) con una medalla de plata, cuando Carlos Ramón Reyes quedó en segundo lugar en la prueba de 100 m mariposa categoría 11-12 años con un tiempo de 1:04.86 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton