Mérida: Polvorín del Eulogio Rosado, un riesgo constante

En estos días en el sitio se manejan grandes volúmenes de productos explosivos en medio de escasas medidas de seguridad.

|
La zona de venta de explosivos es muy transitada. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas horas que quedan para la venta de “bombitas”, el parque Eulogio Rosado continuará siendo un “polvorín”, una zona de riesgo por el elevado volumen de material explosivo que se maneja en un área demasiado concurrida y las pocas medidas de seguridad implementadas.

La demanda de artículos explosivos es tal que la mercancía es resurtida cada media hora a los vendedores para que nadie se quede sin ese arsenal.

Los productos de pólvora se distribuyen desde los comercios de los quioscos y cada bolsa de “bombitas” que trae 150 piezas se vende en 120 pesos para los vendedores, que ofrecen al público una bolsita con cinco bombitas 10 pesos.

Por los cuatro días que se autorizaron los permisos a los 110 vendedores, la venta de estos productos se convierte en uno de los más grandes negocios de Mérida, donde el dinero fluye en cantidades importantes, sin que se respeten las medidas de seguridad, como extintores y cubetas de arena y agua.

Además, los comerciantes tienen que pagar los permisos expedidos ante personal de Gobernación, que es de 350 pesos por derecho de piso, misma cantidad es para los vendedores de la periferia.

Sin embargo, a pesar de que sólo se otorgaron 110 permisos, la venta de explosivos también se comercializa en los tienditas de las esquinas de las colonias y fraccionamientos, esto sin la supervisión de las autoridades.

Ayer, se pudo observar cómo los vendedores no se quedan sin producto, debido a que cada media hora llegan varios jóvenes a surtir de material, sin el tipo de manejo debido, incluso varias bolsas con “bombitas” y petardos se encontraban en las jardineras del parque, donde jugaban varios niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton