Mérida prepara evento por designación de capital cultural

Será en febrero cuando se realice el primer evento protocolario, en el cual se realice la ceremonia de firmas del nombramiento.

|
La ciudad de Mérida será la Capital Americana de la Cultura en 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que en febrero se realizará el primer evento protocolario relativo a la designación oficial de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, y será cuando se lleve a cabo la ceremonia de firmas entre las autoridades municipales y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales de América, Xavier Tudela.

Vila Dosal agregó que con ese acto comenzará en forma el programa de actividades relacionadas con la designación de la ciudad, trabajos en los que también participará un comité organizador local en el que se invitarán a colegios, cámaras empresariales, universidades y diversas instancias estatales y federales, y el cual será clave para definir la programación cultural.

Indicó que el nombramiento es una oportunidad para que Mérida tenga una derrama económica adicional en el sector cultural, turístico y comercial, ya que tendrá una destacada proyección internacional por medio de spots en cadenas televisivas, que llegan a 25 países de América y Europa con una audiencia potencial de 300 millones.

Cabe indicar que la designación generó reacciones en el país; en su cuenta de Twitter, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura en México, manifestó que esto permitirá la proyección internacional de los múltiples atributos de la ciudad.

Por su parte el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, manifestó sentirse orgulloso de que Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura, “lograremos enseñarle al mundo lo bella que es nuestra ciudad".

Lo más leído

skeleton





skeleton