Mérida recolecta 20 toneladas de residuos reciclables

Vecinos de la Melitón Salazar canjean material por alimentos y artículos varios.

|
Se recolectaron residuos PET. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros dos días de operación del programa “Recicla por tu bienestar”, gracias a la participación ciudadana, se lograron obtener casi 20 toneladas de residuos reciclables y pilas alcalinas, cumpliendo el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y a la prevención de enfermedades como el dengue, en la entidad.

En el segundo día de actividades, el proyecto se aplicó en la colonia Melitón Salazar en Mérida, en el que participaron 530 familias, que llevaron 4.55 toneladas de cacharros y material reciclable, como plástico, envases PET, cartón, papel y aluminio, así como mil 140 pilas de diferentes tipos.

A pesar de la llovizna que se registró a esa hora, las familias se mantuvieron en la fila para canjear sus residuos en el “Mercado del bienestar” por productos de la  canasta básica, instrumentos musicales y otros artículos.

Entre los participantes estuvo María Cortés, quien canjeó dos kilos de plásticos PET  y 18 kilos de papel por 60 bonos, con los que obtuvo una guitarra que obsequió a su esposo Jorge Cruz Pérez, para enseñar música a los niños de su iglesia.

Ayer, en la segunda jornada de “Recicla por tu bienestar”, el Gobierno del Estado recordó que el programa “se aplicará en los municipios con mayor índice de dengue.

En el primer día de actividades del esquema, realizado en Ticul, el sábado,  se lograron recopilar 15 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton