Recolectan firmas contra legalización de la marihuana

Arranca campaña permanente para unir fuerzas y evitar que la droga sea aceptada.

|
Lo recabado será enviado a CIJ a nivel central y de ahí se llevará a la Cámara de Diputados para expresar el desacuerdo de la sociedad yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En el inicio de la campaña permanente “Firma de apoyo a la no legalización de la marihuana”, Centros de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida, recaudó unas 500 firmas de la sociedad, que expresó su desacuerdo a legalizar la droga.

Integrantes del patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, el Consejo Estatal de Prevención de Adicciones (CEPA), Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto Municipal de la Juventud de Mérida, entre otros, realizaron ayer una jornada informativa sobre los riesgos y daños que conlleva el consumo de marihuana. La cita fue en la Plaza Grande, donde se recaudaron las firmas.

Cabe señalar que lo recabado será enviado a CIJ a nivel central y de ahí se llevará a la Cámara de Diputados para expresar el desacuerdo de la sociedad yucateca hacia la legalización de la marihuana.

El director de CIJ Mérida, Víctor Roa Muñoz, indicó que en todo el país se está efectuando esta iniciativa, ya que en la medida en que la población, principalmente los adolescentes y jóvenes, estén informados de los riesgos y daños de esta droga, van a poder tomar una decisión coherente. 

La trabajadora social de CIJ Mérida, Milagros Lugo y Pech, explicó que de acuerdo con la experiencia que se tiene en Centros de integración juvenil, y a la evidencia científica, se puede afirmar que son serios los daños a la salud los que produce el consumo de marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton