El Mérida Restaurant Week se replicará en otras ciudades

En esta ocasión se incluyen restaurantes de Progreso, Tízimin y Valladolid.

|
Una de las opciones del Mérida Restaurant Week. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Mérida Restaurant Week ya es un evento que se replica en otras ciudades del país, ante los resultados exitosos mostrados en sus dos ediciones en la capital yucateca; se espera que este programa gastronómico se traslade a más lugares el próximo año, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que ciudades como Villahermosa ya replicaron este programa, surgido en Mérida del seno de la Canirac en 2016, cuando el sector lo encabezaba Álvaro Mimenza.

La dirigente empresarial destacó que otras ciudades que replicarán este importante evento son Zacatecas, Saltillo y Cozumel, en busca de incrementar la promoción del sector restaurantero en esas demarcaciones.

“Se está preparando prácticamente en todo el país, ya que es un modelo muy exitoso de la gastronomía de cada estado; el evento genera una cantidad importante de empleos, además de una derrama económica en los lugares donde se realiza”, apuntó.

Destacó que en el Mérida Restaurant Week se tiene una participación de 300 restaurantes, además se incluye a los municipios de Progreso, Tízimin y Valladolid.

“Hace unos años parecía un sueño realizar el festival gastronómico más importante de la región, pero ahora es una realidad que poco a poco se ha ganado el cariño de los yucatecos, en que se puede visitar una gran cantidad de restaurantes”, apuntó.

Señaló que se espera una muy buena promoción para todos los restaurantes participantes y con ello se dinamice el sector en un mes que es tradicionalmente bajo.

Por su parte, el dirigente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, señaló que el evento surgido en Mérida ya es un ejemplo para otras ciudades del país, que ayuda a esos sitios a promover su gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton