Mérida se 'cuece' a 40.7 grados

Hoy se espera otra jornada de calor intenso, pero un frente frío puede bajar los termómetros.

|
Las autoridades recomiendan resguardarse de los rayos del sol. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, Mérida rebasó hoy los 40 grados Celsius y estuvo a punto de llegar a la máxima histórica para un mes de marzo, que es de 41.1 grados, alcanzados en 1984 y 1991, y los pronósticos indican que el sistema anticiclónico mantendrá las temperaturas muy elevadas hoy, aunque para mañana se espera la entrada del frente frío número 36, que hará descender los termómetros.

Reportes del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, unidad Mérida, indican que la sensación de calor corporal fue de 47.2 grados a las 2:45 de la tarde, debido a diversos factores, como la humedad y el índice de radiación ultravioleta, que a esa hora era 9.6 puntos, que es muy elevado.

El sistema anticiclónico también origina vientos fuertes y cálidos del sur (suradas) que fortalecen el incremento de la temperatura en la Península de Yucatán, además mantienen tiempo estable con escasas probabilidades de lluvias.

De hecho las suradas propiciaron ayer el cierre de puertos.

De acuerdo con la Conagua, hoy habrá cielo despejado con temperaturas extremadamente calurosas de 40 a 45 grados Celsius en Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, mañana entrará el frente frío 36 que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, generando vientos moderados y probabilidades de lluvias ligeras a moderadas, así como un descenso drástico de temperatura.

Horario 

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de Conagua, Froilán Torres, recalcó que  la temperatura será muy alta sobre todo de 2 a 4 de la tarde, por lo que recomienda cubrirse muy bien y protegerse del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton