Mérida: se enfrentan taxistas a operadores sin registro

Correrá sangre si no se pone un alto legal, advierten transportistas registrados ante el Gobierno.

|
'Si va a correr sangre, va a correr', dijo el dirigente taxista Ramón Pat en referencia a que los agremiados ya están cansados de que la empresa Uber no se regularice ante la autoridad de transporte. (Fotos: Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio  Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Un grupo de taxistas detuvieron la madrugada de este viernes a un vehículo particular que ofrecía servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, sin registro de operación ante la autoridad en la materia. 

Los hechos ocurrieron en la calle 62 por 67 del centro cuando una unidad particular relacionada con el servicio contratado a través de plataformas tecnológicas recogía pasaje a las puertas de un bar, generando la inconformidad por parte de los taxistas regularizados, quienes detuvieron a los operadores, por lo que intervino la Policía.

Al lugar de los acontecimientos también acudieron otros choferes de servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, relacionados con Uber, para auxiliar a sus compañeros; en el sitio fueron detenidos al menos cuatro vehículos.

Sobre este tema, el socio de la agrupación de taxis Surty, Ramón Basilio Pat Canul, declaró este viernes que “yo le hago un exhorto a la autoridad, si ya hay una modificación a la ley y hasta las cámaras empresariales ya dieron su postura, qué esperan para aplicarlo, ese fue el motivo por el que compañeros que ya no aguantan más, los Uber llegan y se paran, paran en los bares, a nosotros que somos legales nos quitan un centro de trabajo". 

Pat Canul agregó que los trabajadores de taxis regularizados están cansados y hartos de la situación, y dijo que si continúa dicho escenario se van a generar hechos violentos.

“Hay una plataforma que no quiere registrarse (ante la Dirección de Transporte), siguen metiendo más socios, eso es lo que está dañando a todo el gremio de taxistas, iniciaron con 500 carros y ahorita ya son como cinco mil.  

Todos los directivos de todas las agrupaciones hemos pedido a los choferes calma, paciencia, tolerancia, esperando que la autoridad aplique lo que en un principio había dicho pero ya esto nos empieza a rebasar, la misma desesperación de la gente ocasionó lo que pasó y ellos están dispuestos a que, si va a correr sangre, va a correr”.

Ramón Basilio Pat expuso que agregó que como agrupaciones de taxistas apoyarán las decisiones que tomen sus agremiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton