Mérida se prepara para festejos de la Independencia

Propondrán al doctor Othón Baños Ramírez como orador huésped en la Sesión Solemne de Cabildo en Mérida.

|
El Palacio Municipal en Mérida ya presenta iluminación con motivo de las Fiestas Patrias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Dr. Othón Baños Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), será propuesto para ser el orador huésped de la Sesión Solemne de Cabildo del 15 de septiembre, que tendría como sede el Centro Cultural Olimpo, informó el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Cultura, José Elías Lixa Abimerhi.

Se informó que Baños Ramírez es profesor-investigador titular, tiene grado máximo de estudios de doctorado, licenciatura en Economía y es maestro en sociología; colabora como docente en la Facultad de Arquitectura, pertenece y es presidente del Cuerpo Académico Procesos Políticos, Instituciones y Cultura Política de Yucatán, es miembro del núcleo básico de profesores-investigadores del Doctorado Institucional en Ciencias Sociales de la Uady. Además de autor y editor de diversos libros.

En entrevista, Lixa Abimerhi dijo que la propuesta en torno al académico será presentada mañana en la víspera de la sesión de Cabildo para que sea sometida a votación, además del cambio de sede provisional, que como cada año plantearía que sea el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

En el encuentro de regidores por el aniversario 203 de la lucha de la Independencia de México, se espera que asistan representantes de los tres órganos de gobierno, así como invitados especiales.

Por otra parte, el gobierno del Estado tiene preparado para el día 15 de septiembre iniciar a las 7:00 horas con la edición XXXI de la carrera de la Independencia, después conmemorar el LVI aniversario luctuoso del célebre escritor Antonio Mediz Bolio.

Por la noche, los festejos comenzarán a las 20:00 horas con la presentación de mariachis y bailes folclóricos y a las 22:45 horas el gobernador Rolando Zapata Bello saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno, donde dará el tradicional Grito de Independencia. Al finalizar a las 23:45 horas se presentará el espectáculo musical de la cantante Lucero.

Lo más leído

skeleton





skeleton