|
El evento a efectuarse en Mérida busca disminuir el desperdicio de comida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
De entre 25 ciudades de todo el mundo se eligió a Mérida para que en 2020 sea la sede del “Milan Pact Awards”, evento que busca crear sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados para otorgar comidas sanas y accesibles para toda la población del mundo.

Este evento es la primera vez que se realizara en una ciudad de Latinoamérica, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

“El Pacto de Milán que promueve las Naciones Unidas, por primera ocasión se va celebrar en nuestra ciudad, es un evento sumamente importante debido a que reunirá alrededor de 200 representantes de diversos países”, señaló.

Informó que la directora de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, fue quien recibió el nombramiento durante la clausura de la edición 2019 que se llevó a cabo en Montpellier, Francia del 7 al 9 de octubre.

“El propósito del Milan Pact Awards es promover la acción de los alcaldes en desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos. Es también una iniciativa que busca incentivar la innovación y estimular el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades firmantes”, explicó.

Barrera Concha celebró que se haya elegido a Mérida, ya que solo se realizaba en sitios pertenecientes a países europeos, esto, según dijo, es parte del trabajo que se realiza día a día para que la ciudad sea considera una de las mejores ciudades, como recientemente fue nombrada.

Según la página oficial del evento explica que las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP) y algunas Redes de la Ciudad lanzaron la Plataforma Urbana de Acciones Alimentarias para realizar este evento para compartir e interactuar sobre los problemas de los sistemas alimentarios a nivel urbano, periurbano y urbano-rural.

Además es un lugar para compartir iniciativas, estudios de casos, buenas prácticas y diálogo sobre experiencias que ayudan a avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton