Mérida, sede de congreso sobre Reumatología

Jacinto Herrera León señala que se escogió a la entidad porque a nivel mundial es el sitio con mayor incidencia de esa enfermedad.

|
Doctor Jacinto Herrera, especialista en Reumatología, aseguró que se espera una asistencia de mil 500 personas al evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es el Estado con mayor incidencia a nivel mundial en casos de artritis reumatoide, una de las enfermedades que más impactan a la mujer joven; si a esto le sumamos que en los últimos seis meses de 2015 tuvimos la afectación de chikungunya, que limitó temporalmente a la población.

Estas fueron algunas de las razon por las cuales la entidad fue elegida para celebrar el XLIV Congreso Mexicano de Reumatología, indicó Jacinto Herrera León, presidente de la correspondencia Península del Colegio Mexicano de Reumatología, A.C.

El especialista indicó que el Congreso, al que esperan una asistencia de mil 500 personas, se efectuará del 10 al 14 de febrero. La inauguración se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI y las actividades académicas del evento se desarrollarán en los cuatro hoteles que se ubican en la avenida Colón con calle 60 y Paseo de Montejo.

Las actividades inician con el “curso precongreso” “Reumatología para Médicos Reumatólogos y No Reumatólogos”, el 10 de febrero, de 8 a 13 horas en el hotel Presidente Intercontinental.

En este curso se abordarán temas relativos a la epidemiología y las enfermedades reumáticas en Yucatán, la Artritis Reumatoide, el uso y abuso de antiinflamatorios, el riesgo vascular que implican las enfermedades reumáticas, reumatismos extra articulares, las manifestaciones reumáticas y las enfermedades emergentes, entre otros.

Ese mismo día a las 17 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI se inaugurará de manera formal el congreso con la celebración de la sesión del Consejo Mexicano de Reumatología.

“Las actividades académicas son sólo una parte del Congreso ya que tenemos programadas actividades de tipo cultural y social para que los asistentes se puedan llevar una muestra de lo que tenemos aquí en Yucatán”, mencionó.

Entre los ponentes estarán expertos nacionales e internacionales en el área, como Roger Levy y Michael Mahler, de Estados Unidos; Marvin Fritzler, de Canadá; Joan Montiel Anaya, de Colombia; Paola de Pablo, de Paraguay; Ricard Cervera, de Barcelona, España, y Maurizio Cutolo, de Italia.

Los temas

El doctor Jacinto Herrera León cerrará las actividades del XLIV Congreso Mexicano de Reumatología, el 14 de febrero a las 12:30 horas con la conferencia magistral “Manifestaciones reumatológicas del chikungunya”.

Entre los temas que se tratarán están la artritis en niños, la cual puede retrasar su crecimiento, causar ceguera parcial o disminución de la agudeza visual, secuelas a nivel pulmonar, de piel y de riñón.

Asimismo, la importancia de saber cuál es el ABC de las enfermedades reumáticas, cuál es el camino a seguir por el médico antes de indicar un tratamiento, el  momento en que termina el trabajo del médico de primer contacto e inicia el trabajo del médico especialista en reumatología, y los efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios musculares.

Programa
  • El programa completo del congreso se puede consultar en el sitio de internet: www.reumatologia.org.mx. Los interesados pueden comunicarse para recibir mayores informes al celular 9994-58-74-29.

Lo más leído

skeleton





skeleton