Mérida, sede de la Expo Foro Tecnologías Sustentables

El evento se enfocará en temas de el cuidado de recursos naturales, así como propuestas de inversión.

|
Rueda de prensa donde se presentó la Expo Foro Tecnologías Sustentables que se realizará el próximo 11 de junio en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La visión de Canacintra es promover la adopción tecnológica partiendo de diagnósticos integrales que deriven en propuestas técnicas que por un lado contemplen como primera acción el cuidado de los recursos, los sistemas de monitoreo y control para evitar pérdidas, y desde luego propuestas de inversión que se adapten a los procesos e infraestructura de las empresas, con base en proyectos viables y rentables, afirmó Mario Can Marin, presidente de la Canacintra Yucatán.

En rueda de prensa, presentó la Expo Foro Tecnologías Sustentables, un evento que tiene por objetivo contribuir a la difusión y fomento de las tecnologías relacionadas con los tres elementos que son columna vertebral en los procesos industriales: agua, energía y residuos. 

“Hay algunas iniciativas que fomentan el cuidado al ambiente, sin embargo, nosotros tenemos la convicción de que es necesario un cambio en la estrategia que Canacintra ya inició, que los proyectos verdes en la industria se deriven de información útil para la toma de decisiones, priorizando el ahorro y usos eficiente de los recursos y con rentabilidad comprobada de las inversiones”, dijo.

“Estamos convencidos de que lo que hagamos hoy debe ser sustentable para el futuro”, recalcó.

Por su parte, Aimé Marrufo Xacur, promotor de la Agencia Mérida Fira, destacó que la sede del evento será el próximo día jueves 11, en el salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI. Se espera la asistencia de 300 socios representantes de industrias de Yucatán; 30 empresas proveedoras regionales relacionadas con el tema y se impartirán conferencias a cargo de reconocidos expositores nacionales, de Latinoamérica y de España.

Juan Antonio Villaseñor Valenzuela, Residente Estatal FIRA Yucatán, añadió que actualmente muchas empresas no invierten en proyectos sustentables, pues tienen la impresión de que no es redituable. Por lo que a lo largo del evento se buscará dar a conocer la metodología que industrias de otros países están utilizando y que resultado en un éxito para la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton