Mérida, sede del Rally Maya México 2015

La segunda edición del evento será del 4 al 9 de mayo y contará con la participación de 100 autos de colección.

|
Los organizadores declararon que el evento es cultural, deportivo y atruista. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se prepara para ser sede del Rally Maya México 2015 en su segunda edición, del 4 al 9 de mayo próximos.

La actividad, que pretende ser un evento cultural, deportivo y altruista, contará con la participación de 100 autos de colección que recorrerán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

Un porcentaje de lo recaudado irá destinado al apoyo de niños con diabetes tipo 1 de la Península.

“El primer rally que tuvimos salió de la ciudad de Cancún con meta Mérida, pero ahora será al revés para que tengan variedad los concursantes y conozcan más de las bellezas de los tres estados de la Península yucateca", indicó Jaime Jesús Novelo Montalvo, coordinador cultural del “Rally Maya México 2015.

"Este evento es netamente cultural, deportivo, dentro del automovilismo de colección, y altruista”, declaró Novelo Montalvo.

Explicó que el objetivo de este rally se dirige a tres vertientes: el recreativo, para los coleccionistas que pueden disfrutar de sus autos, el cultural y económico, al tiempo que ellos conocen esta parte del país, se genera una derrama económica importante y el altruista, ya que proponen apoyar una causa en esta zona.

Premiación
  • La premiación a los tres primeros lugares y al auto con la mayor elegancia se llevará a cabo en Isla Mujeres; se contará con jueves especializados.
  • Los participantes son nacionales como internacionales (de éstos vienen de Guatemala, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Europa. 
  • Auto antiguo es aquel con 30 años de añejo, de 1985 para atrás. Hay varias categorías: de lujo, carreras, pesados y sencillos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton