Supervisa Vila rehabilitación del rastro municipal

El Presidente municipal recorre las diferentes áreas del centro de abasto y anuncia una inversión de 1.4 millones de pesos.

|
Las obras de rehabilitación de Abastos de Mérida (Rastro Municipal) abarcaron diversas zonas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó ayer por la mañana los trabajos de rehabilitación que se realizaron en diferentes áreas de Abastos de Mérida (Rastro Municipal), como parte de la innovación, mejora y eficiencia que realiza su operatividad ese centro, para mantener los mejores procesos de productividad en el sureste.

En las instalaciones de la paramunicipal, Vila Dosal constató las mejoras que tuvieron una inversión aproximada de un millón 401 mil 000, que incluyó el mantenimiento de la estructura metálica existente en el sistema de rieles en la sala de matanza, así como la instalación y adecuación de circuitos eléctricos para la planta de emergencia y la rehabilitación del edificio frontal para las oficinas de cobranza y atención al público.

Acompañaron al munícipe los secretarios de la sección general 152 y 43 del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne, Similares y Conexos de la República Mexicana, José María Fernández Medina y Ricardo Herrera Solís, respectivamente.

Fernández Medina expresó al alcalde que el sistema de rieles debía de ser renovado desde hace 15 años y en esta administración se resolvió en apenas seis meses.

En el recorrido por la línea de porcinos y ganado, Santiago Alamilla Bazán, director del Rastro Municipal, señaló que en estas áreas se dio mantenimiento a la estructura metálica del sistema de rieles en la sala de matanza, con una inversión aproximada fue de 740 mil 000.

“La estructura con los rieles y soportes de los equipos utilizados en el proceso de matanza del rastro se encontraban muy dañados y representaban un riesgo para la seguridad de los matarifes y trabajadores operativos”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton