La gente lee más gracias al internet

Redes sociales, publicidad, panfletos y revistas, entre otros, motivan a los ciudadanos a estar informados.

|
Hoy en día existen muchas actividades de fomento a la lectura que motivan a la gente a participar. Imagen de un joven en una biblioteca. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Sea a través de las redes sociales, la publicidad o cualquier revista, es importante que la gente lea, ya que la lectura brinda información y es la llave del conocimiento”, afirma María de Lourdes Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura y Fondo Editorial del Ayuntamiento.

En entrevista, la funcionaria  expresó que: “Definitivamente la gente lee ahora más, motivados por el medio que nos rodea en comparación de antes”.

La también maestra considera que el grado de lectura ha mejorado mucho, aunado a que también hoy en día existen muchas actividades de fomento a la lectura que motivan a la gente a participar.  

En contra de lo que muchos piensan la especialista explicó que se lee mucho más gracias a las redes sociales, la publicidad y los panfletos o revistas, lo cual considera válido, ya que todo aquello que contenga información se considera lectura.

“Que lean lo que les informe; hay cosas que nos desinforman, pero al fin y al cabo podemos hacer un análisis de lo que estamos leyendo y tenemos un criterio que se irá desarrollando”, declaró.

Peniche Zapata invitó a los jóvenes yucatecos a acercarse a programas que están llevando a cabo como “Entre líneas”, donde se profundiza en los temas de los libros o artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton