Mérida: Travesura provoca incendio de una plaza de toros

Dos hermanos no fueron a clase y se metieron al entablado a fumar y a reventar “bombitas” y eso causó el siniestro

|
El huano y los maderos fueron “pasto” del fuego en un coso instalado en la comisaría de Komchén. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  En lugar de ir a la escuela, los hermanos Bruno y Jorge Poot, de entre 10 y 11 años de edad, decidieron irse a fumar cigarros y estallar “bombitas” en el coso de maderos y huano, instalado en el centro de la comisaría meridana de Komchén, lo que provocó el incendio de 14 palcos y parte de la instalación eléctrica, dejando pérdidas por alrededor de 80 mil pesos.

Alrededor de la una de la tarde, la pareja de hermanos se resguardó en el tablado para fumar cigarrillos, pero luego decidieron estallar “bombitas” y las chispas prendieron el huano del coso, por lo que ambos menores huyeron despavoridos.

Un grupo de vecinas que residen enfrente de donde está instalado el tablado, se armaron de cubetas y mangueras para sofocar el incendio, así como de horquetas para retirar el huano y evitar que el fuego continuara extendiéndose.

Otros testigos del incendio avisaron de lo que sucedía a los bomberos, que terminaron de apagar y enfriar la zona siniestrada, ya que los vecinos habían logrado controlar el fuego.

Inmediatamente después de que los tragahumo determinaron que ya no había peligro, los encargados del coso se dieron a la tarea de reconstruir los 14 palcos siniestrados, por lo que llevaron nuevos postes, tablones, huano y mantas.

Los encargados señalaron que cada palco tiene un costo de cinco mil pesos, más tres mil pesos en la instalación eléctrica y lámparas para iluminar el ruedo.

Señalaron que el tablado se armó desde el sábado pasado y se realizaron corridas ese día y domingo, por lo que ayer a las 5 de la tarde estaba programada la tercera faena, y hoy se llevará a cabo un espectáculo con avestruces, con motivo de las festividades de la Virgen de la Concepción, patrona de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton