Colonos amenazan con 'batidas vecinales' para detener robos

Los residentes de los fraccionamientos Manzana 115, Privada Obrera, Hacienda Obrera y Santa María de Guadalupe están hartos de los atracos.

|
El fraccionamiento Manzana 115 es asolado por los ladrones. Imagen de un hombre en la zona donde se últimamente los rateros atracan con asiduidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílberth Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de las 11:00 horas de ayer, un ladrón amagó con lujo de violencia a la señora Beatriz C.A., de 47 años de edad, a quien la despojó de una soguilla de oro de 10 kilates y su cartera con 200 pesos en efectivo, además de sus identificaciones personales. 

El atraco se suscitó en las inmediaciones de la primaria “Niños Héroes” del fraccionamiento Manzana 115. 

El asalto cometido en contra de la señora Beatriz fue el detonante para que habitantes de las colonias Privada Obrera, Hacienda Obrera y Santa María de Guadalupe realicen un llamado a las autoridades policiacas para reforzar la seguridad y detener la “ola” de robos que se suceden con frecuencia en esas zonas habitacionales.

De acuerdo con varios afectados, los rateros han llevado tanques de gas LP,  tuberías de cobre, mascotas, entre otros.

En el lugar, una persona informó que hace tres meses interpuso la denuncia del robo de su automóvil marca Chevrolet modelo Matix que ladrones realizaron en la zona y hasta la fecha las autoridades "siguen investigando".

Asimismo, los vecinos pidieron al Ayuntamiento de Mérida que repare las áreas de esparcimiento vecinal del rumbo, tan solo en Manzana 115 se encuentran cinco parques, todos con juegos infantiles y en mal estado; además de la maleza y falta de alumbrado que prevalece en los espacios deportivos.

Por lo pronto un grupo de personas que viven en la zona anunciaron que formarán "batidas vecinales" para dar rondínes y cuidar a la colonia.

“Caiga quien caiga haremos justicia entre nosotros por nuestra propia mano, ya basta de que no se pueda ni salir a la calle”, expresó un colono del lugar.

El Dato
  • Se reporta que el bimestre pasado fue el más peligrosos en el sur poniente de Mérida, pues se han suscitado cerca de 70 atracos en la zona desde el pasado mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton