Mérida, lista para ofrecer vuelos directos al Caribe y Centroamérica

Michelle Fridman, secretaria de turismo, destacó la importancia de los vuelos para dará a conocer a conocer la oferta turística de Yucatán.

|
Los vuelos entrarán en función en primavera de 2019. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRODA
El Aeropuerto Internacional de Mérida está listo para tener vuelos directos y ser un punto de conexión con destinos del Caribe como Puerto Rico, República Dominicana, Curacao y Aruba, así como países de Centroamérica, adelantó Aeropuertos del Sureste (Asur), esto en el marco de la presentación de cuatro nuevos vuelos directos a la capital yucateca provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, que entrarán en funciones en la primavera de 2019.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, explicó que por la posición geográfica que tiene Yucatán se tienen muchas ventajas para atraer a visitantes procedentes de esa parte del Caribe, sobre todo porque la terminal aérea de la Ciudad de México está saturada.

"Necesitamos jalar a los turistas que ya están en Quintana Roo para calentar el mercado".

“Podemos tener desde Yucatán vuelos directos a las islas del Caribe, me refiero a lugares como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Granada y Cuaracao. Todos esos puntos tienen muchos vuelos, muchos de ellos salen desde Miami, Florida, podemos ofrecer que Yucatán sea la puerta de entrada para México”, adelantó.

El ejecutivo de Asur destacó que el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con todo lo necesario para recibir vuelos directos internacionales procedentes de Centroamérica e islas del Caribe. Además la infraestructura hotelera de la capital yucateca a traviesa por un excelente momento para albergar a turistas procedentes de esos puntos.

“Yucatán es la puerta de entrada de muchos países del mundo, es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con gente de turismo, gente del Gobierno del Estado, los operadores turísticos y el equipo de rutas de Asur, que se reúnen para ver los nuevos destinos 2020 y 2021”, señaló.

Yucatán, atractivo para el extranjero 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que será importante impulsar al destino Yucatán, para que vuelos internacionales lleguen a la entidad.

“Tenemos los atributos para atraer esos vuelos a la entidad, es un tema de oportunidades comerciales, pero en tema de turismo y paseo es una garantía para que más visitantes lleguen”, dijo.

La secretaria de Turismo, Michelle Fridman, destacó que se trabajará en impulsar para la entidad estos vuelos internacionales con la promoción del destino Yucatán, “trabajamos de la mano, a través de grupo Asur, para explorar nuevos destinos. Los hay muy alejados como Los Cabos, que tienen que invertir muchos recursos para llevar charters para calentar mercado, nosotros no necesitamos eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton