Meridanos festejan en grande a la Virgen de la Candelaria

Fieles llegaron a las misas con sus velas y Niños Dios vestidos con ropones tejidos y trajes de diferentes colores para su bendición.

|
Con velas y figuras del Niño Jesús, miles de fieles participaron en la misa del día de la Vírgen de la Candelaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a no esperar sentirse cerca de la muerte para estar en paz con Cristo, el diácono Francisco Puigserver Castro ofició ayer la misa para celebrar a la Virgen de la Candelaria, a la que asistieron miles de personas para refrendar su fe a la santa imagen y reflexionar sobre su relación espiritual con Jesús.

La celebración eucarística tuvo lugar en el patio central de la antigua capilla de la Candelaria, ubicada el Centro, luciendo abarrotada de feligreses cargados con sus velas y Niños Dios vestidos con ropones tejidos, trajes de diferentes colores y hasta profesiones, ya que no faltó el tradicional “Niño doctor”. 

El padre Raymundo Pérez Bojórquez concelebró e invitó a los participantes a continuar sus vidas cotidianas animados por la Palabra de Cristo, a quien la Virgen carga en sus brazos para ser la luz del mundo.

En el marco de la misa, se desarrolló durante toda la jornada una kermés con antojitos yucatecos, marquesitas, venta de imágenes, rosarios, libros y otros artículos religiosos.

Los miembros de la comunidad organizaron la actividad ocupándose de la preparación y venta de tacos, tortas, panuchos y por supuesto, los tradicionales tamales. 

Al coincidir la fiesta de la Candelaria con el día inhábil, familias completas aprovecharon el tiempo para convivir en esta celebración; desde niños hasta los abuelos llegaron con sus imágenes y disfrutaron del ambiente de fiesta.

Llamó la atención la presencia de devotos de la Virgen que cargaron con más de un Niño Dios en canastas, quienes sumaron hasta cinco, de diferentes tamaños y ropajes; también destacaron aquellos de tamaño real, los cuales protagonizaron curiosas escenas en las que mujeres cargaban en un brazo a su hijo y en el otro a la figura del Niño Jesús. 

Hoy será la Fiesta de San Blas, misa y bendición de gargantas a las 11:00 horas y 18:00 horas, esto en favor de las personas cuya principal herramienta de trabajo es su voz, como los maestros y comunicadores.

Mañana cierra la festividad con misas a las 11:00 horas y 19:00 horas, en esta última celebración eucarística tendrá lugar la subida de la Virgen de la Candelaria a su retablo. 

Entre enero y febrero
  • La fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria se desarrolla del 25 de enero al 4 de febrero, inició con la bajada de la imagen para su veneración y se cerrará con la subida de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton