Merry McMasters gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2019

El galardón reconoce su amplia trayectoria como cronista de la vida cultural del país.

|
Rodolfo Cobos Argüelles y Roldán Peniche Barrera durante la rueda de prensa. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Mérida
Por decisión unánime, el jurado calificador designó a la periodista cultural Merry McMasters como ganadora del Premio Nacional de Periodismo Cultural, que entrega la Feria Internacional de la Lectura Filey 2019.

Un jurado integrado por Rodolfo Cobos Argüelles, director general de la Filey, como presidente; el escritor Roldán Peniche Barrera, en calidad de vicepresidente, y los periodistas José Luis Preciado, como secretario; Miguel de la Cruz Juárez y Sandra Licona Morales, ambos vocales, seleccionaron entre 10 propuestas a la comunicadora y escritora estadunidense radicada en la Ciudad de México.

El galardón, promovido por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), será entregado como parte de las actividades de la fiesta de las letras, el lunes 18, a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Merry McMasters es egresada de la carrera de Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, inició su labor en 1980 en el noticiero cultural de Radio UNAM; ese mismo año ingresó al desaparecido periódico El Nacional, donde luego de seis meses en el área de información general fue asignada a la sección cultural, en la que se desempeñó 12 años.

Ha desarrollado su trabajo informativo de eventos enfocados en las artes visuales, fotografía, arquitectura y patrimonio en un destacado diario capitalino, cumpliendo una carrera de 39 años con coberturas de asuntos de interés nacional, como el litigio de una colección de 33 cuadros de Remedios  Varo desaparecida de la ex residencia oficial de Lo Pinos.

En el ámbito cultural ha entrevistado a grandes figuras y en 2017 fue acreedora de un reconocimiento por su trayectoria profesional de la Asociación Civil de Comunicadores Por la Unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton