Meterán en cintura a artesanos en Chichén Itzá

Los vendedores portarán uniformes y gaferes que los acrediten ante los turistas.

|
Los ambulantes están de acuerdo con utilizar ropa que los identifique. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Vendedores que ofertan artesanías en el interior de Chichén-Itzá serán reordenados, más que reubicados; portarán uniformes, gafetes y podrán continuar expendiendo sus productos sin acosar al turista”, señaló el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil, tras indicar que sigue en marcha el proyecto de ofrecer los boletos de acceso a las zonas arqueológicas a través de internet.

El funcionario precisó que han mantenido el diálogo con la dirigente de los ambulantes, Silvia Cimé Mex, a fin de que sean ellos mismos quienes establezcan sus normas y eviten la competencia desleal, ya que mientras la mayoría se mantiene firme en sus puestos hay quienes persiguen al turista para convencerlo de adquirir sus artículos, lo que les genera desaventajas.

Mencionó que las reuniones se han llevado a cabo en buenos términos y se estudia la posibilidad de que tengan uniformes y gafetes que los identifiquen y que mejoren la imagen que se proyecta ante el turismo local, nacional y extranjero. 

Por su parte, Cimé Mex mencionó que lejos de estar en contra de los estándares laborales han hecho esta petición a las autoridades desde la administración pasada. 

“Estamos en disposición de colaborar, porque la venta de artesanías es nuestro modus vivendi y no queremos perderla”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton