México necesita un PAN que se le plante al PRI: 'Cocoa' Calderón

La hermana de Felipe Calderón recorrió los municipios de Tizimín, Espita y San Felipe, como parte de la campaña interna de Ernesto Cordero.

|
'Cocoa' Calderón saluda a panistas en Espita. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- México necesita en este momento que el PAN sea un partido que se le plante al PRI y le diga: No, no me cuentes cuentos, y que se lo diga con todos los panistas juntos, señaló este fin de semana la senadora Luisa María "Cocoa" Calderón Hinojosa, quien llegó al Estado como parte de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo por la presidencia nacional del PAN.

La legisladora michoacana, se informa en un comunicado de prensa, llegó a Mérida vía área y viajó a Espita, Tizimín, las comisarías tizimileñas de Cepeda y Tixcancal y el puerto de San Felipe, donde sostuvo reuniones con militantes de Acción Nacional, en compañía del diputado federal Sergio Chan Lugo y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien forma parte de la planilla de Cordero Arroyo.

"El PRI es el PRI de siempre, el mismo; el PRI no va a cambiar aunque se disfrace, aunque hable bonito, aunque haga telenovelas, aunque se case con la estrella de la telenovela. Chango viejo no aprende maroma nueva", sostuvo "Cocoa" Calderón en Tizimín.

"Y este PRI de siempre quiere contarnos cuentos, quiere que se vean las cosas bonitas, no quiere que se diga que hay vulnerabilidad en el país; quiere que los que nos oponemos estemos callados, y poco a poco le está dando la tentación de volver a ser ese PRI dictador", agregó.

"¿Qué partido de oposición necesita en este momento México? Uno que se le plante enfrente al PRI y le diga: No avances en la dictadura. Uno que le diga: tenemos que defender la libertad de expresión. Uno que le diga: En esto está bien ir avanzar contigo, pero que también le diga: No. No vamos a la reforma fiscal. Uno que le diga que tenemos que defender la democracia laboral.

"Por eso, nosotros creemos que lo más importante en este momento para México, para evitar la vuelta de la dictadura priísta, es un líder del PAN que se le plante al PRI y que le diga: No; hasta aquí avanzamos y aquí no vamos contigo. Y esa persona es Ernesto Cordero.

Contener el regreso de la dictadura

"No se trata sólo de ganar elecciones, se trata de concretar el bien común, se trata de servirle a México hoy como un partido que tiene que contener el regreso de la dictadura del PRI de siempre".

En Espita, los panistas de este municipio demostraron su alto nivel de participación, pues intervenían a viva voz para expresar sus opiniones y reían y aplaudían con los comentarios de "Cocoa" Calderón.

La comitiva también estuvo en las comisarías tizimileñas de Cepeda y Tixcancal, donde la reunión se realizó en un domicilio particular. Ahí, los panistas elogiaron en particular el gobierno de Patricio Patrón Laviada y su énfasis en los programas sociales.

En San Felipe, la legisladora y sus acompañantes fueron bien recibidos en el Comité Municipal del PAN, ubicado al lado de Palacio Municipal. Los pescadores solicitaron la intervención de los legisladores en un conflicto pesquero y los panistas porteños aprovecharon para tomarse fotos con los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton