'Mezclan' tecnología en panaderías de Mérida

La UTM y Inifap firmaron un convenio para diagnosticar a 22 panificadoras.

|
En noviembre pasado se informó que 25 empresas panificadoras de la entidad recibirían transferencia de tecnología. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) firmaron un convenio para diagnosticar la necesidad de transferencia tecnológica a 22 empresas panificadoras.

Con este acuerdo se cumple la segunda etapa del proyecto de transferencia tecnológica anunciado en días pasados en esta casa de estudios por el Gobernador Rolando Zapata Bello, que inicia con los empresarios panaderos.

El Inifap, organismo dependiente de la Sagarpa, tiene como objetivo incorporar y medir el impacto de la tecnología en el proceso de producción, así como aplicar de las innovaciones técnicas a los diferentes sectores de la economía.

En las instalaciones de la universidad, ubicadas en la colonia Santa Rosa al sur de Mérida, el pacto fue acordado entre el rector y el director regional del Centro de Investigación Regional del Sureste (Cirse) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Jaime Piña Razo.

“Este pacto nos permitirá en un lapso de dos años realizar un diagnóstico de 22 empresas panificadoras para determinar qué tipo de tecnología es la que necesitan para incrementar su productividad y hacerlas más competitivas”, señaló el rector de la UTM, Ricardo Bello Bolio.

En noviembre pasado se informó que 25 empresas panificadoras de la entidad recibirían transferencia de tecnología con el fin de que puedan ser más competitivas, mantenerse p mejorar su condición en el mercado, resultado del pacto firmado entre la cámara de la industria panificadora local y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

La firma fue encabezada por el titular del Ejecutivo, Rolado Zapata Bello, quien anunció que la primera etapa del proyecto busca hacer más competitivas a las panificadoras de la entidad por lo cual se invertirán cuatro millones de pesos.

Con este proyecto, los tahoneros recibirán capacitación en el uso de técnicas y manejo de equipo que les permita elevar la calidad de sus productos sin la necesidad de invertir recursos, que afectarían su capital de trabajo.

Asimismo, se desarrollará un modelo de producción para la industria de la panificación, el cual estará listo este año en su primera etapa, según lo proyectado por la UTM
 

Lo más leído

skeleton





skeleton