'Mi novio atestiguará a mi favor'

Lo acusan de robo, pero él dice que no podría hacerlo porque está discapacitado y utiliza muletas para trasladarse.

|
David Alonso Euán Sánchez aceptó ser un alcohólico, pero no ladrón. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “No jo..., no puedo robar, pues no puedo caminar. Mi novio Sergio Ricardo Durán Navarrete va a atestiguar por mí”, manifestó David Alonso Euán Sánchez, acusado de dar un “cristalazo” a un coche para robar un autoestéreo.

Euán Sánchez fue presentado el lunes en las rejillas de prácticas del Juzgado Tercero Penal, acusado de robo calificado que denunció Ilse Victoria García Cruz.

En la denuncia se asienta que el pasado viernes, a las dos de la mañana, el inculpado, presuntamente, vio estacionado en la calle 20 entre 17 y 19 de Chuminópolis el Verna con placas ZAG2283, al que le rompió el cristal delantero izquierdo para apoderarse del autoestéreo. En esta acción arrancó del tablero y lo dañó.

El sospechoso fue descubierto en plena maniobra por Yuliana Amairani Magaña Navarrete, quien avisó de lo ocurrido a su esposo Omar Alejandro Barrera García, el cual interceptó al ahora procesado no muy lejos del lugar de los hechos.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se llevaron detenido a Euán Sánchez, quien para desplazarse emplea unas muletas.

En su declaración preparatoria, el indiciado dijo que vive en la misma calle de los denunciantes e indicó que ese día se dirigía a su casa, porque había ingerido bebidas embriagantes y, debido a que está lastimado de una pierna, tropezó y al caer dañó el cristal del automóvil.

Aclaró que no se pudo alejar del sitio por su mismo impedimento y quiso llegar a un arreglo con sus vecinos, pero éstos no lo aceptaron, así que se dirigió a su casa para hablar con su pareja sentimental Sergio Ricardo.

Dijo que entró al inmueble y que en eso llegaron unos agentes que lo invitaron a salir para que arreglara el problema, sin embargo, enseguida lo detuvieron y enviaron a la cárcel.

El indiciado se quejó de que fue operado hace un mes y que su herida de la pierna se le infectó cuando se encontraba en los separos de la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton