|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con esta entrega concluimos el tema iniciado hace tres semanas, relacionado con el proceso de precaptura de pensión, a través de la opción que el IMSS ha puesto a su disposición en el portal electrónico “Mi Pensión Digital”, ya disponible, pero hay cuidados a observar y de ellos le platicaré en la parte final de este artículo.

El portal “Mi Pensión Digital” es un sitio realmente muy amigable, que lo va llevando de la mano, paso a paso, siempre que usted cuente con la información requerida antes de iniciar el proceso. Se puede acceder a través del enlace http://www.imss.gob.mx/pensiones; ya ubicado en él, sugerimos dar doble click en el identificador “Mi Pensión Digital”.

El sistema le llevará a otra pantalla, en la que le recuerda que antes de iniciar el proceso debe haber validado sus datos IMSS-afore; estar de acuerdo con el número de semanas cotizadas y verificado que los datos de sus beneficiarios son los correctos.

Además, y previo a iniciar el proceso de captura de datos, tenga a mano su NSS y CURP, un email y la clave bancaria estandarizada (CLABE).

Con todo lo anterior, deberá continuar pulsando “inicia aquí tu proyección de pensión” y el sistema le llevará a otra pantalla en la que le pedirá que registre su CURP, NSS, correo electrónico y la serie de caracteres indicados (captcha).

Luego, deberá pulsar en aceptar y el sistema lo llevará a una nueva ventana en la cual le informan que para iniciar su proyección de pensión confirme su NSS y le avisa que el servicio de “Mi Pensión Digital” le permitirá conocer la información que se utilizará para realizar el trámite de su pensión, previo a presentarse en la ventanilla del Instituto para la entrega de los documentos correspondientes.

En el paso 1, el sistema le hace unas preguntas y usted elegirá SI o NO; elegirá el tipo de pensión (cesantía o vejez); le mostrarán todos sus datos personales, de ser correctos, pulsará CONTINUAR; luego le pedirán que registre su domicilio y pulsará CONTINUAR; deberá validar su domicilio; después, seleccionar el lugar donde presentará la documentación, datos de contacto y CONTINUAR, y así avanzará, hasta concluir el proceso.

Como puede apreciar, el proceso es sumamente sencillo, pero nuestra sugerencia es que no lo inicie o no lo concluya si hay discrepancia entre las semanas cotizadas que el sistema le refiere, comparadas con las que le muestra el reporte de semanas cotizadas o las que usted considera tener.

Concluido el proceso no hay marcha atrás; la pensión saldrá con los datos aceptados, aunque cabe la posterior reclamación por medio del recurso de inconformidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton