Autorizan apoyos de más de un millón de pesos a micronegocios de Yucatán

Los beneficiarios tienen un plazo de hasta 24 meses para la devolución

|
Quienes no pueden pagar el adeudo pueden reestructurar el financiamiento. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Mérida autorizó, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, más de un millón de pesos para micro y pequeños comercios de diversos giros, como parte del programa Micromer, un financiamiento con el que se apoya al microempresario para impulsar su negocio.

Con base en información proporcionada, en 2018 se entregó 350 de estos créditos por casi 18 millones de pesos, en su mayoría a mujeres; el 88 por ciento fue para personas físicas y el 12 por ciento restante a personas morales.

El subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Antonio Morales Cervera, aseguró que como parte de las estrategias para detonar la economía de los meridanos, se reforzará las campañas de información para que más ciudadanos se beneficien con estos créditos.

Precisó que a la fecha se han realizado dos reuniones del comité del rubro; en la primera se aprobaron ocho créditos, que ya fueron entregados, y en la segunda se autorizó otros 12 que serán suministrados los últimos días de este mes.

Los beneficiarios tienen un plazo de hasta 24 meses para la devolución, pero pueden finiquitarlo antes, de acuerdo con su solvencia económica.

“Estamos hablando de un millón 400 pesos aproximadamente, pues los créditos van de mil a 100 mil pesos; sin embargo, a las personas que piden un crédito por primera vez se les da hasta el 75% de lo que solicitan”, explicó.

Recordó que los recursos que se otorgan forman parte de un fondo revolvente, es decir, conforme sean devueltos se otorgan de nuevo a una misma persona o a otra, siempre y cuando cumplan con los requisitos y procesos establecidos para ser acreedores de los montos solicitados.

Respecto a la recuperación de los créditos, Morales Cervera aseguró que los meridanos son cumplidos, pues el porcentaje es de 97 por ciento; sin embargo, el porcentaje restante que no puede pagar el adeudo acude a la dependencia municipal para reestructurar el financiamiento.

Agregó que más del 40 por ciento de quienes solicitan por primera vez un crédito y lo devuelven, realizan una nueva solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton