Buscan expandir mercado de miel en polvo elaborada en Yucatán

“Chujuk Emjambre" busca posicionarse en países como EU, Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua

|
En la actualidad, se producen 1.5 toneladas mensuales del endulzante en polvo que son empaquetada en tres presentaciones. (facebook.com/mielenpolvoenjambre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Luego de abrir de manera formal la empresa yucateca “Chujuk Emjambre” de producción de miel en polvo, en mayo pasado, la emprendedora Ximena Jiménez Quiñones trabaja en las estrategias necesarias para posicionar su producto en mercados internacionales: Estados Unidos, Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua.

En la actualidad, se producen 1.5 toneladas mensuales del endulzante en polvo que son empaquetada en tres presentaciones: bolsa de 250 gramos, caja con sobres y frasco de cristal de 250 gramos.

El producto se vende en tiendas especializadas de San Luis Potosí y Quintana Roo.

La empresaria indicó que otro de sus objetivos es entrar a cadenas hoteleras de la Riviera Maya y a tiendas de firmas internacionales que venden productos al por mayor.

“Desde mayo, con la presentación oficial del producto, nos hemos enfocado a abrirnos mercado, aunque ha sido complicado, estamos con distribuidores a nivel nacional y a nivel internacional en Centroamérica, pero también estamos buscando en la zona centro, en el norte y el Bajío”.

Parte importante, resaltó, es lograr que el producto sea conocido por sus propiedades y beneficios que aporta a la salud pues el consumo de la miel en México es casi nulo porque la gente solo consume el 1 por ciento de la producción nacional.

Destacó que la miel líquida con la que trabaja la empresa se compra de manera mensual a apicultores de Calkiní y Valladolid por medio de un convenio con la fundación internacional Heifer México, con lo que se apoya a la economía de las comunidades.

“Hemos también recolectado información de las experiencias de nuestros clientes para reforzar algunos puntos para mejorar el producto; en ventas aproximadamente estamos en los 20 y 30 mil pesos mensuales y 1.5 toneladas de producción, además hemos generado tres trabajos directos y varios indirectos”, precisó.

Por otro lado, agregó, que sus productos tienen el registro nacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además iniciarán los trámites para obtener la certificación de la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos12 o Administración de Alimentos y Medicamentos).

Lo más leído

skeleton





skeleton