Miguel Pérez Gómez toma posesión como rector de la Universidad Anáhuac Mayab

Sustituye en el cargo a Rafael Pardo Hervás; 'lo importante es construir proyectos de vida, ya que no basta con ser excelentes profesionistas'.

|
Miguel Pérez es el quinto rector de la Universidad Anáhuac Mayab. Este jueves tomó el cargo. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En presencia del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y de autoridades académicas de la Universidad Anáhuac Mayab, este jueves por la noche, en el Auditorio Gomory, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión de Miguel Enrique Pérez Gómez como nuevo rector de esta casa de estudios, sustituyendo a Rafael Pardo Hervás.

La ceremonia contó con la presencia de Ricardo Sada Castaño, Presidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac Mayab; Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Ulises Peñúñuri Munguía, Vicerrector de Administración y Finanzas saliente; Narcedalia Garza Luna, Vicerrector de Administración y Finanzas entrante y Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada, Secretario Ejecutivo de la Red de Universidad Anáhuac; además de representantes de los diferentes niveles de gobierno, sector empresarial y comunidad académica. 

En su discurso, Miguel Pérez Gómez indicó que la Universidad fue fundada por un grupo de personas que estaban dispuestas a apostar por la educación, la cual es la herramienta básica con la que se puede transformar a una sociedad.

Además, dijo que la misión de la Universidad es formar Líderes de Acción Positiva; líderes que cambien, que trasformen la sociedad en la que vivimos. Y mencionó que lo importante es construir proyectos de vida, ya que no basta con ser excelentes profesionistas, sino también excelentes personas. “…descubrir que su vida vale la pena vivirse, que su vida tiene sentido en la medida que toca la vida de otras personas, en la medida que fluye positivamente para que otros crezcan con él”, señaló.

Por otra parte, Rafael Pardo Hervás, quien ahora asume una nueva misión apostólica encomendada por parte de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, agradeció todo el cariño y apoyo que el sector público y privado así como la comunidad académica le brindaron durante su gestión. 

Durante el acto protocolario, Ricardo Sada Castaño, estuvo a cargo de la entrega de la Medalla Rectoral, con la cual Miguel Pérez fue nombrado quinto rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

Pérez Gómez, quien hasta julio de 2016 fue Rector de la Anáhuac Cancún, cumplirá con un primer periodo de tres años, que comenzó el 1 de agosto pasado. 
Por otra parte, Jesús Quirce Andrés, L.C. para un primer periodo de tres años a partir de la misma fecha. 

En contexto

Miguel Pérez Gómez, es Ingeniero Industrial. Cuenta con una Maestría en Ciencias Humanas y estudios de posgrado en el área de negocios por la Universidad Politécnica de Cataluña.A su formación académica además se suman varios diplomados del área de negocios, mercadotecnia y finanzas, así como del área de humanidades, historia, filosofía y pedagogía. Además, fue rector fundador de la Anáhuac Cancún.

En el ámbito empresarial y social, ha sido Consejero en varios proyectos, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Coordinador Empresarial de Caribe (CCE),  Museo Subacuático de Arte (MUSA) y Amigos de Sian Kaán, entre otras.Pertenece a la primera generación de Gente Nueva, organización de acción social comprometida en crear una corriente positiva de valores.

Fundada en 1984, la Universidad Anáhuac Mayab cuenta actualmente con 24 licenciaturas, 17 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados; además, ofrece 160 opciones de intercambio en 30 países. Pertenece a la Red Internacional de Universidades Anáhuac, que tan sólo en México cuenta con 9 campus.

Rafael Pardo Hervás, L.C., estuvo al frente de la Anáhuac Mayab desde 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton