Mil policías darán seguridad en el Carnaval de Mérida

Agentes municipales y de la SSP trabajarán de manera conjunta con apoyo del monitoreo constante de cámaras de video vigilancia.

|
Los agentes de policía estarán apoyados por la unidad canina y cámaras de video en el Carnaval. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de mil elementos aportarán en total las corporaciones policiacas municipal y estatal para trabajar de manera conjunta en la zona de cuatro kilómetros donde se realizará el derrotero del Carnaval y así brindar seguridad a la ciudadanía.

Como parte del despliegue policiaco estarán presentes efectivos de la Policía canina y también habrá monitoreo constantes del Paseo de Montejo y de las calles del Centro Histórico a través de cámaras de video-vigilancia.  
 
Además de los policías que se encargarán de la seguridad habrá paramédicos y ambos atenderán a las personas en caso de que ocurra algún hecho delictivo o alguien resulte lesionado.

Para acceder al derrotero habrá puestos y filtros de revisión a fin de evitar que los asistentes metan envases de cristal o cualquier material que pudiera servir como proyectil o que pudiera ocasionar lesiones a las personas.

Los policías harán rondines constantes a pie y a bordo de patrullas, camionetas y motocicletas para evitar disturbios y alteraciones a la paz pública, sobre todo el domingo 10, de Bachata y el martes 12  del desfile de la Batalla de Flores. Ambos eventos se realizan a mediodía.

El alcalde Renán Barrera recordó que mañana sábado es la coronación de los reyes del Carnaval, quienes "fueron electos en un proceso abierto y transparente".

 

El funcionario meridano dio a conocer que el Ayuntamiento ha hecho una gran promoción, incluso en el extranjero, y citó el caso del programa 'Faut pas réver' de France 3, que enviará a las carnestolendas yucatecas a su presentadora Tania Young. Asimismo el evento se exhibe al mundo a través de cable TV5. 
 
El Carnaval de la ciudad también es promovido en revistas como Aló, Explore, Yucatán Today, así como en los periódicos de mayor circulación de Campeche y Quintana Roo.
 
Participantes
 
La fiesta estará integrada por más de 52 comparsas y más de 2,000 bailarines, y participarán 18 carros alegóricos, dos turibuses y varias empresas patrocinadoras. 
 
El concurso de comparsas infantiles será en dos etapas: la semifinal será el 2 de febrero en el parque de la colonia Alemán, a partir de las 6 de la tarde, y la final abarcará el viernes, sábado y domingo, según cada categoría. 
 
Los premios para las comparsas serán de 25,000, 15,000 y 10,000 pesos, para primero, segundo y tercer lugares infantiles y regionales, en ese orden, y de 30,000, 20,000 y 12,000 pesos para generales.
 
La venta de cervezas patrocinada por dos empresas será el viernes y sábado, de 19 horas a 2 a.m. del día siguiente; lunes, de 18 horas a 2 a.m. siguiente, y domingo y martes, de 12 a 20 horas. 
 
El carnaval sera animado por los artistas Daniel Elbittar, el sábado 9; Matías Novoa y Shanik Aspen, domingo 20, y Ferdinando Valencia, el martes 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton