Miles de automovilistas pagarán tenencia 2012 en Yucatán

Hasta hace unos días,180 mil personas no habían actualizado su tarjeta de circulación; ayer concluyó el plazo para la excnción del gravamen.

|
Enormes filas se formaron en los módulos. En la imagen, el del Centro de Convenciones Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el último día del plazo para actualizar la tarjeta de circulación y la exención de la tenencia vehicular 2012, cuyo costo del vehículo no supere los 322 mil 758 pesos, los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia de Administración Fiscal estuvieron abarrotados por personas que esperaron hasta la última hora para cumplir con el trámite.

El director de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo, dijo ayer que en realidad pocas personas cumplieron con el trámite tomando en cuenta que 180 mil hasta hace unos días no habían actualizado su tarjeta de circulación.

Al respectó agregó que en dos o tres días tendrá los datos para revelar el balance final. “No hemos registrado ahorita, pero no ha aumentado mucho”, dijo el funcionario. 

Ayer venció el plazo para que los ciudadanos que quedaron exentos de la tenencia vehicular 2012 realizaran el trámite personal para obtener este beneficio; quien no lo haya hecho, a partir de hoy deberá pagar el importe total de la tenencia correspondiente al año pasado.

Asimismo, fue último día para obtener un descuento de hasta el 50 por ciento en los recargos originados por el incumplimiento en el pago de tenencia vehicular de años anteriores, y del 50 por ciento para el cambio de propietario.

En contraste, dijo Pasos Novelo, el cumplimiento de quienes deben pagar tenencia vehicular 2013 superó la recaudación presupuestada para abril, ya que ingresaron 31 millones 300 mil pesos, y la programación fue de 23 millones de pesos.

En este contexto, dijo que en el acumulado de enero a abril de este año, en la recaudación de la tenencia vehicular, también están por arriba de lo proyectado, que fue de 143 millones de pesos, de los 230 millones de pesos que son la meta anual.

Durante la jornada los módulos de pago ubicados en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, la Unidad Deportiva Kukulkán, y frente a la expenitenciaría Juárez, estuvieron abarrotados, y cerraron hasta que se fue el último contribuyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton