Militar consigue llevarse el Maratón de la Marina

El policía militar Iván Anzaldo Calderón, con poco más de 2 horas 24 minutos, ganó el maratón

|
Iván Anzaldo llega a la meta del Maratón de la Marina; en esta ocasión, los africanos no aparecieron. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El capitalino Iván Anzaldo Calderón, oficial de la Policía Militar, con tiempo de 2.24’33 horas y la colombiana Palmenia Raguel Agudelo Berrio, con 3.01’49 horas, se alzaron con la victoria del Maratón de la Marina en su edición XXXII, que registró una participación de mil 350 atletas en sus diferentes modalidades donde en esta ocasión no brillaron los corredores africanos.

Desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a las 5:00 horas, el comandante de la IX Zona Naval, Humberto Lanz Gutiérrez, dio el disparo de salida acompañado del director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Karem Achach Ramírez, entre otros invitados.

Tras complementar el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros que contempla el circuito, los primeros en cruzar la meta en la rama varonil fueron, Isaack Kimaiyo, con 2.26’45 horas, y Luis Sánchez Hernández, con 2.38’06 horas, quienes se ubicaron detrás del ganador.

En la rama femenil, Palmenia Raquel Agudelo fue la primera en pasar la meta con 3.01.49 horas, dejando en el segundo sitio a Janet Jesile Songoka, con 3.12’21 horas, y en tercero a Penninah Oboke Mosuti, con 3.15’31 horas.

El Medio Maratón, que tuvo salida a la altura del entronque a la zona arqueológica a Dzibilchaltún, en su rama varonil fue encabezada por Alfredo Casiano Simón, con 1.14’20 horas, seguido por Warney Jiménez Amaya, con 1.14’51 horas, y Emisael Fabela Herrera, con 1.15’15 horas.

En cuanto a la rama femenil, de ésta salió victoriosa Claudia Baas Moreno, con 1.34’16 horas, mientras que en segundo lugar se ubicó Irene Núñez Sorroza, con 1.36’34 horas, y en tercero, Seydi Estrella Castillo, con 1.39’42 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton