|
La misión se llamará "Europa Clipper". (Foto: NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una de las lunas de Júpiter, Europa, será investigada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que confirmó una nueva misión espacial hacia ese satélite.

Cabe señalar que Júpiter tiene por lo menos 79 lunas conocidas y las cuatro más grandes son llamadas Io, Europa, Ganímede y Calisto.

Este satélite perteneciente al planeta más grande del Sistema Solar siempre ha llamado la atención de los astrónomos debido principalmente a que en su superficie existe una gran cantidad de océanos congelados, en los cuales podría existir la presencia de vida.

 

Europa es sólo un poco más pequeña que nuestro planeta y cuenta en su superficie con una corteza. (Foto: NASA)

 

Por ello, la NASA se encuentra preparando una misión científica al lugar para indagar aún más sobre los misterios que puede esconder en su interior esta luna, que guarda muchas similitudes con nuestro planeta.

Desde la Agencia Aeroespacial estadounidense han confirmado que ya están prontos a concluir el diseño de la misión, situación que les permitirá pronto poder comenzar a construir la nave espacial que hará el viaje y llevará en su interior una gran carga científica para realizar los estudios e investigaciones para Europa.

La misión se llamará "Europa Clipper" y su enfoque principal será el descubrir si el satélite natural helado que orbita a Júpiter podría sostener vida en su interior, además de enfatizar las investigaciones para confirmar si este lugar podría algún día ser conquistado o habitado por los humanos.

Europa es sólo un poco más pequeña que nuestro planeta y cuenta en su superficie con una corteza, la cual está principalmente cubierta de hielo y agua.

Finalmente, la NASA ha señalado que según sus estimaciones esta misión debería estar lanzándose en el año 2023, pero expertos señalan que lo más probable es que como van las cosas en la Agencia Aeroespacial este lanzamiento recién se esté concretando para el año 2025.

Lo más leído

skeleton





skeleton